En los últimos días varios torneos han ido arrancando en una serie de decisiones cuestionables al no haber superado totalmente aún la pandemia del COVID19. El deporte quiere comenzar a reactivarse con los protocolos sanitarios que ya se conocen, es por ello que varias competencias se animan a dar el paso de iniciar con sus torneos siempre concientizando a sus participantes de la importancia de seguir al pie de la letra las indicaciones sanitarias para evitar cualquier tipo de problemas.
Con todo esto en mente se ha dado a conocer la convocatoria de la Liga Estatal de Softbol Sabatina, que tiene previsto arrancar el próximo primero de agosto y que ha sorprendido por los premios que estarán dando que son realmente interesantes para los deportistas.
La convocatoria está abierta en la categoría libre varonil con pitcheo libre siguiendo los requisitos legales de lanzamiento rápido. Los equipos pueden contar hasta con 15 peloteros y tendrán que hacer una lista con nombre completo y CURP registrándose en el correo fmsaguascalientes@gmail.com <mailto:fmsaguascalientes@gmail.com> o en la junta previa que será el miércoles 22 de julio en punto de las 18:00 horas en el Parque Deportivo Ojocaliente Uno, Ubicado entre av. Aguascalientes Oriente y Av. Ojocaliente esquina con Calle Cotorinas.
La inscripción tendrá un costo de 500 pesos por equipo y de 10 pesos por credencial nueva de cada jugador haciendo hincapié de que ningún pelotero podrá jugar si no tiene credencial.
En cuanto al sistema de competencia se dividirá el torneo en dos zonas, sur y norte, dependiendo de donde se juegue como local por cada equipo. La norte serán los equipos que tengan su localía en Cosío, Rincón De Romos, Tepezalá, Asientos, San José De Gracia y Pabellón De Arteaga, mientras que el sur será en Aguascalientes capital, San Francisco de los Romo, Calvillo, Jesús María y el Llano, se jugarán dos vueltas en cada zona para después los campeones de cada zona medirse por el campeonato estatal.
El premio es muy interesante ya que el equipo ganador tendrá derecho de competir en el “Torneo de la Hermandad 2021” ha realizarse en Cuba con los gastos pagados, mientras que el equipo subcampeón podrá participar en el “Torneo de la Amistad 2021” en Acapulco también con gastos pagados. Incluso se realizará una selección del torneo para competir en ese mismo torneo.
De esta forma se tiene casi todo julio para comenzar a organizar a los equipos que deseen participar en esta competencia que luce como una de las más atractivas en este regreso paulatino del deporte estatal, para mayores informes se podrá comunicar al 4491155340.