Convocan a Segunda Copa Gobernador

En el cierre del 2020 las competencias estatales iniciaron formalmente con la Copa Gobernador IDEA-Necaxa que se convirtió en el primer gran evento deportivo post pandemia, lo cual fue una bocanada de aire para todos los deportistas que estaban ansiosos por volver a competir. El resultado fue muy positivo con miles de jóvenes y niños participando en lo que fue un torneo lleno de talento en donde todo el estado tuvo participación recordando que todos los municipios estuvieron mandando a sus mejores jugadores.
Con la misión de seguir detectando a los mejores atletas de Aguascalientes, el Instituto del Deporte de Aguascalientes en conjunto con club Necaxa han dado a conocer oficialmente la convocatoria para la segunda edición de la competencia que será del 16 de marzo al 30 de junio esperando que tenga el mismo éxito que la primera edición. Ahora en la rama varonil serán cuatro las categorías que se abran con atletas desde los 11 hasta los 17 años mientras que en la femenil serán solo dos categorías con jugadoras desde los 13 hasta los 18 años.
La competencia se jugará en tres etapas diferentes, en todas con participación de visores de Necaxa. La primera será municipal con los mejores equipos de cada municipio compitiendo entre sí para ganarse un lugar en la segunda etapa que enfrentará a los representantes de cada municipio por región. En tanto, la tercera etapa será con los cuatro mejores equipos de cada región definiendo así a los campeones de cada categoría. Todos los partidos se disputarán martes y miércoles en las primeras etapas, ya en las finales se espera pueda pasar a fines de semana destacando que los partidos más importantes se jugarán en Casa Club Necaxa y el Estadio Victoria.
La premiación será diferente este año en una de las mejoras que se le hicieron al torneo. Entre lo que más destaca para los tres primeros lugares son kits deportivos, playeras oficiales del equipo, visitas a entrenamientos de Necaxa y sesión de autógrafos además de ir a un partido oficial del equipo. Para mayores informes se puede comunicar a los teléfonos 9701350, 4494487886 o 4492766966. Sin duda será una de las competencias más llamativas que tenga Aguascalientes en este inicio de año que de a poco se va tiñendo cada vez más con el sabor y la emoción de los deportes.