El Gobierno de la ciudad convoca a la renovación del Consejo de la Ciudad, un organismo crucial en la promoción de la participación ciudadana en la planificación, ejecución y mejora de los programas municipales.

El alcalde José Juan Sánchez Barba destacó esta convocatoria como una oportunidad para que la ciudadanía participe en la toma de decisiones y en la generación de políticas públicas que promuevan el bienestar en la ciudad.

Asimismo, resaltó la importancia de la diversidad de opiniones y la colaboración entre el gobierno municipal y la sociedad para abordar los diversos retos que enfrenta Aguascalientes, incluyendo temas como seguridad, abasto de agua, servicios públicos, atención a grupos vulnerables y desarrollo social.

La convocatoria está dirigida a la ciudadanía en general, así como a Organizaciones No Gubernamentales, Organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones interesadas en contribuir al Consejo de la Ciudad de Aguascalientes.

El Consejo de la Ciudad representa la máxima instancia pública de representación, consulta y participación ciudadana, permitiendo la diversidad social en el territorio del municipio de Aguascalientes.

Se busca la integración de un Consejo de 46 miembros, incluyendo al Presidente Municipal a la cabeza del Consejo, representantes de cámaras y organismos, colegios de profesionistas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, ciudadanos interesados y regidores.

El periodo de inscripciones será del 30 de mayo al 19 de junio, en José María Chávez #105, 3er piso, Zona Centro, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Para solicitar informes, el número telefónico disponible es el 449 918 15 06.

La elección está programada para el 30 de julio en el Salón Cabildo del Palacio Municipal, a las 17:00 horas. La convocatoria puede ser consultada en las redes sociales del Municipio de Aguascalientes y a través del siguiente enlace: https://www.ags.gob.mx/publicacion/CONVOCATORIA%20CONSEJO%20DE%20LA%20CIUDAD.pdf