La Liga Sabatina de Softbol de Aguascalientes es una de las más importantes de la región, contando con varios torneos a lo largo del año y con equipos de elite tanto en rama varonil como femenil; y este mes de septiembre, comenzará el nuevo torneo femenil, contando con categorías Clase B, Segunda Fuerza y Desarrollo.
Los partidos se llevarán a cabo los sábados en horario vespertino, cada equipo deberá decidir su sede para los juegos de local, ya que se desarrollará el torneo de todos contra todos a visita recíproca.
El costo de inscripción es de $400 por equipo y diez pesos la credencial nueva de cada jugadora, con la cual no podrán participar en caso de no contar con ella; así mismo se tendrá un costo de $280 pesos por partido por el ampayeo, anotación y compilación.
Esta liga, al igual que la rama varonil, ya tuvo luz verde para poder desarrollar este campeonato si se acatan todas las medidas de sanidad, como la sana distancia, el uso de mascarillas y la poca presencia de público en los campos.
Cada equipo podrá formar parte de diferentes talleres, prácticas y clínicas del deporte a lo largo de la liga, y de igual manera los cuatro mejores equipos recibirán dos pelotas oficiales y una almohadilla naranja de primera base; los tres mejores tendrán trofeo y reconocimiento a las mejores jugadoras, mientras que el equipo campeón podrá tener la oportunidad de participar en torneos de invitación en diferentes estados de la República en el 2021.
Los equipos que deseen participar deberán enviar su solicitud al correo fmsaguascalientes@hotmail.com <mailto:fmsaguascalientes@hotmail.com>; o bien comunicarse al teléfono 449 115 5340 para mayor información. Se espera que el próximo 16 de septiembre se tenga todo listo en cuanto al sistema de competencia y calendario.
De igual manera el próximo 12 de septiembre se contarán con algunos partidos de preparación, para así dar inicio al torneo el próximo 19 de septiembre, en donde se esperan duelos llenos de intensidad por el gran nivel de los equipos locales en esta disciplina deportiva.