El gobierno de la ciudad convocó a participar en la Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, cuyo ejercicio estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre por seis vías: presencial, telefónica y electrónica, entre otras.

El alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro informó que este espacio de participación recibirá propuestas y planteamientos por parte de los diversos sectores de la sociedad a fin de mejorar los servicios públicos y reforzar los cinco ejes planteados de Municipio Seguro, Municipio Solidario, Municipio Saludable, Municipio Sostenible y Municipio Sobresaliente.

El director del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación (Implan), Guillermo de la Torre Sifuentes, detalló que los mecanismos de participación son a través del portal de internet: ags.gob.mx, dando clic en el apartado Consulta Ciudadana.

La segunda opción es mediante el envío de las propuestas al correo electrónico: pdm2021_2024@ags.gob.mx, así como en la línea 072 o en el WhatsApp: 449-508-98-98, en los buzones físicos que se instalaron en todas las dependencias para depositar sus propuestas o bien escanear el código QR “Leo te Escucha” de los carteles que se encuentran en cada dependencia para participar de forma digital.

Del 22 al 26 de noviembre, se realizarán los Foros de Consulta Ciudadana en el Centro de Atención Municipal (CAM) en Av. López Mateos #214, zona Centro, de 10:00 a 12:00 horas, en donde se abordarán 38 temáticas a través de diferentes mesas relativas a los ya mencionados 5 ejes.

El lunes 22 se trabajará en los ejes Municipio Seguro y Saludable; el martes 23, para Municipio Solidario; en el Miércoles Ciudadano de la siguiente semana, se recibirán propuestas en la sede correspondiente; el jueves 25, Municipio Sostenible y el viernes 26 Municipio Sobresaliente.

Informó que, de manera digital y física, está disponible un formato con preguntas de diagnóstico y propuestas referentes al tema que los interesados deseen plantear, así como los objetivos y acciones a llevarse a cabo.

Los resultados de la Consulta Ciudadana se publicarán en el sitio web www.ags.gob.mx. Una vez integrado el Plan de Desarrollo Municipal, se aprobará en sesión de Cabildo de Aguascalientes y se entregará al H. Congreso del Estado. Y se estima que se estará presentando a la sociedad de Aguascalientes a finales del mes de enero de 2022.

¡Participa con tu opinión!