Mariana Quintero
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-El Cardenal José Francisco Robles Ortega invitó a los párrocos de la Arquidiócesis a leer en todas las misas -a partir de este sábado y hasta el 2 de octubre- una convocatoria para sumarse a la marcha nacional «A favor de la mujer y de la vida», que se realizará el 3 de octubre en la Ciudad de México.
El motivo de la manifestación tiene que ver con la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pasado 7 de septiembre, en el que se declaró inconstitucional la penalización del aborto.
«Esta marcha tiene como lema: A favor de la mujer y de la vida. Y tiene como finalidad manifestar el aprecio y protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia», dice parte del aviso que debe ser leído en las misas.
«La Iglesia invita y anima a acudir a todos los fieles de sus barrios de sus parroquias, de los diferentes grupos y congregaciones religiosas, para que puedan asistir a esta concentración».
Esta manifestación, que partirá a las 11:00 horas desde el Auditorio Nacional hasta el Ángel de la Independencia, es organizada por la Dimensión Episcopal de Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano.