Como parte de la 5ª Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Papa Francisco, a partir del 7 y hasta el 14 de noviembre, Cáritas Diocesana llevará a cabo la entrega de mil kits de desayuno a favor de las personas más vulnerables a lo largo y ancho de la ciudad. El padre Carlos Alberto García Zavala detalló que lo anterior se trata, de un periodo en el que se debe de hacer conciencia para ayudar a los que más necesitan.

La Jornada Mundial de los Pobres se da previo a la fiesta de Cristo Rey, la cual llevará como título “Los pobres siempre los tendrán con ustedes”, tomando en cuenta la cita bíblica de Mateo 14,7. El Padre Gandhi invitó a las personas a tener cercanía especialmente con aquellos hermanos que están atravesando por momentos complicados.

Agregó, que en esta campaña la Iglesia invita a particulares, a los templos, así como a las capellanías a ser signos cercanos. De esa manera, se entregarán un total de mil desayunos en cruceros, en el Centro de la ciudad, en el Barrio de San Marcos y Guadalupe, principalmente, como parte de un signo, dijo, de solidaridad de la Iglesia a favor de los hermanos necesitados. Indicó que no solamente es cuestión de dinero, sino de cercanía, de empatía y de preocupación por aquellas personas vulnerables.

“Hemos visto últimamente en Aguascalientes, cómo ha crecido en los cruceros el número de hermanos que vienen de peregrinos camino hacia el sueño americano, entonces es bonito que tengamos signos con ellos. Repartirles alguna chamarra, algún suéter que no necesitamos, en estos días el frío ha arreciado y creemos que puede que arrecie un poquito más. Pero qué bonito el que todos podamos compartir algo”, expresó.