Convoca la senadora Martha Márquez Alvarado a todos los mexicanos a participar en la Consulta Nacional por la Salud, a través de la cual la población evalúe el sistema que se tiene, el desabasto de medicamentos, así como la calidad de los servicios y cuyos resultados servirán para generar una serie de acciones que formarán parte de la contrarreforma que habrá de presentar en la materia.
En conferencia de prensa, la legisladora panista por Aguascalientes dio a conocer la realización de dicho ejercicio que estará vigente desde hoy hasta el próximo 30 de septiembre y donde los ciudadanos podrán acceder a través de la página www.consultanacionalporlasalud.com en un tema que sí le interesa y le duele a los mexicanos. “Hoy no podemos ir al IMSS y al ISSSTE a ser atendidos, porque la pandemia nos ha afectado”.
En ese sentido, resaltó que el tema de la salud es mucho más importante que la consulta a la que convoca el Gobierno Federal y el INE el próximo 1º de agosto, por lo que como legisladora seguirá manifestándose en algo que duele y para lo cual sí urge una solución real para los mexicanos. “Ésta sí es una consulta real y el punto es concreto, no de mentiras ni manipulaciones como la consulta que se quiere hacer el 1º de agosto por parte del Gobierno”.
Destacó que las preguntas de dicha encuesta van en el sentido de evaluar el sistema de salud, qué ha pasado con este Gobierno, qué pasa con el desabasto de medicamentos y de la calidad de los servicios de salud, además de cuál es el principal problema que el mexicano ve en el sistema de salud. Por lo que de ahí partirán una serie de acciones en la que se pretende dignificar el Sistema Nacional de Salud y echar para atrás al INSABI, así como garantizar la atención del tercer nivel y el abastecimiento de medicamentos. “Presentaré una contrarreforma en materia de salud, va para atrás al menos en mi propuesta, este error legislativo; es la primera acción y estaremos hablando con expertos para constituir una alianza por la salud de los mexicanos”.