En las últimas semanas, la situación actual de la pandemia ha permitido que el deporte vuelva cada vez más fuerte en temas de eventos masivos o torneos de tintes nacionales. La actividad física ha retomado fuerza y se espera que, conforme pasen las semanas, el atletismo pueda retomar las carreras, que son una parte importante del mundo deportivo del estado. Por lo pronto, han sido pocos los eventos atléticos que se han tenido en el 2021, pero el próximo mes se tiene una carrera confirmada, la cual será por una gran causa.
Se trata de la Carrera Berserker, en la que los corredores participarán a través de la ruta del Geyse, en una competencia que tendrá tres distancias: cinco, diez y quince kilómetros, con un costo de inscripción de 200 pesos. La cita es el próximo 4 de julio, teniendo como punto de inicio la Tomatina, en Jesús María, en punto de las 7:15 de la mañana. Lo importante es que esta carrera se hace en beneficio del albergue Alas que protegen, ubicado en El Águila #314, en el fraccionamiento el Encino, en Aguascalientes.
Con casi un mes de anticipación para esta carrera, se espera que la población tenga una gran respuesta al ser una carrera con causa y al ser uno de los pocos eventos atléticos confirmados que hay hasta el momento. Para el día de la carrera, se seguirán todos los protocolos sanitarios requeridos, pensando siempre en la salud de los corredores que se den la oportunidad de vivir esta experiencia y que quieran volver a las calles para correr. Para mayores informes, se podrá comunicar al 4499307400 o al 4428161030, o bien al correo berserkerv10@gmail.com <mailto:berserkerv10@gmail.com>.