Construirá el Centro de Apoyo a niños con Cáncer Aguascalientes un albergue para apoyar a las familias foráneas que acuden al estado a sus terapias, destacó el coordinador, Roberto Flores Salas, tras anunciar la realización de una carrera atlética con causa donde la gente podrá participar en categorías de 5, 10, 25 y 21 kilómetros y que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre.

En conferencia de prensa, el activista informó que con motivo de la celebración de Septiembre, Mes del Cáncer Infantil, es que se realizará dicha carrera atlética en punto de las 7 de la mañana en la comunidad de Tapias Viejas en Jesús María, con una cuota de recuperación de 300 pesos y donde lo que se recaude será para fortalecer las acciones de dicha asociación a favor de los niños con cáncer.

Detalló que con esta carrera esperan generar fondos para poder seguir apoyando a las 45 familias que atienden y de quedarles algún recurso más robusto, esperan poder utilizarlo para arrancar la construcción de su albergue que buscan lanzar el próximo año.

Explicó que se trata de un proyecto que esperan iniciar su edificación en diciembre próximo, tras juntar cuando menos 500 mil pesos, lo que representa el 10% del proyecto, el cual tiene un costo de 5 millones de pesos y tendrá una atención multidisciplinaria que incluye rehabilitación, nutrición, así como el servicio de psicología a las familias que vienen sobre todo de los municipios foráneos y de otras comunidades de Jalisco y Zacatecas, para que se sientan seguras y tranquilas de acudir a su tratamiento oncológico. “Queremos apoyar con esta carga económica para que no sea una problemática más, sino tratar de acotar todo eso”.

Comentó que aún no tienen el terreno donde se construirá el albergue, sin embargo, esperan tener el apoyo de la iniciativa privada y de la población en general para que se ubique al norte de la ciudad, entre los hospitales Hidalgo y la Clínica 3 del IMSS, donde son las atenciones para los niños con cáncer y que en principio buscarían albergar a 5 familias en un lugar digno y con todas las comodidades. “Nuestro objetivo es cobijarlos con todos los servicios que se dan. Esperamos sumar a más voluntades en dicho proyecto”.