El Ayuntamiento de Aguascalientes convoca a participar en el Cabildo Infantil y Juvenil donde pueden participar alumnos de secundaria y bachillerato, teniendo como fecha límite el 1 de junio  a las 15:30 horas para inscribirse.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio de Aguascalientes convoca a jóvenes de secundaria y bachillerato a participar en el Programa “Cabildo Infantil y Juvenil”, en donde por un día podrán desempeñarse como presidente municipal, síndicos, regidores y secretarios.

Al respecto, la dirección de Educación Municipal dio a conocer que este programa funciona como foro de construcción de ciudadanía, donde en esta ocasión se realizará la etapa juvenil en donde alumnos de secundaria y bachillerato en pleno ejercicio de sus derechos, opinarán, analizarán, deliberarán, discutirán y acordarán en un ámbito de pluralidad y respeto temas de interés y pondrán en práctica reglas de convivencia democráticas dentro de su entorno.

Detalló que se podrán registrar los alumnos que cursen secundaria y primer año de bachillerato de planteles públicos y privados quienes deberán entregar un tema desarrollado en cinco cuartillas máximas, a doble espacio y con fuente Arial 14 en relación con temas de interés social como bullying, adicciones, salud, educación, medio ambiente, deporte, valores, entre otros.

Indicó que la selección de alumnos que participarán se realizará a través de una convención el 15 de junio y el 17 de junio se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo Juvenil, en donde además durante ese día los estudiantes convivirán con sus homólogos para conocer a detalle el trabajo que realizan como servidores públicos.

La inscripción se realizará en la dirección de Educación del Municipio de Aguascalientes, en Juan de Montoro #124, zona Centro o pueden comunicarse al teléfono 449 910 23 90, extensión 1044, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas o en la U.R.S.E. a la que pertenezca la institución educativa. La convocatoria estará vigente hasta el 1 de junio de 2022, a las 15:30 horas y puede consultarse en la página http://ags.gob.mx/cabildo/Cabildo_Infantil_Juvenil_2022.pdf.

¡Participa con tu opinión!