Nora Ruvalcaba, candidata de Morena al Senado de la República, firmó el Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo, en un evento que reunió a candidaturas locales y federales del partido con diversas agrupaciones civiles, cámaras empresariales e instituciones de educación superior.
Este documento busca consolidar un proyecto de nación alineado con los principios de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México.
Durante el encuentro, denominado Diálogos Ciudadanos, Ruvalcaba destacó la importancia de la decisión que el pueblo de Aguascalientes tomará el próximo 2 de junio.
Ruvalcaba, acompañada por Aldo Ruiz, candidato a la diputación federal por el distrito 2; Martha Márquez, candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes; Bere Romo, candidata a diputada local por el distrito 15; y Dany Santoyo, candidata a diputada local por el distrito 18, subrayó que el acuerdo firmado refleja los ejes centrales del Proyecto de Nación de Sheinbaum.
Estos ejes incluyen justicia, equidad, sostenibilidad y prosperidad, objetivos que se buscan alcanzar a través del diálogo y la colaboración.
«Las agendas se empatan en el anhelo de tener un país más inclusivo, con apoyo a personas adultas mayores, personas con discapacidad, jóvenes y al campo. Nuestro país ha cambiado mucho en estos seis años», señaló.
La candidata al Senado resaltó que la transformación del país se ha logrado de manera pacífica y democrática, basada en principios de honestidad y amor al pueblo. «Desde el Senado de la República, aprobaremos reformas constitucionales que amplíen los derechos, garantizando que no se conviertan en privilegios inaccesibles para la población», agregó.
Ruvalcaba hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar el 2 de junio, destacando la importancia de consolidar un estado de derecho que promueva la democracia, las libertades y la justicia. «Nuestro guía es el bienestar del pueblo de México y de Aguascalientes», concluyó.