Rubén Torres Cruz
El Heraldo

Con la intención de entregar apoyos alimenticios a las familias que por cuestiones de confinamiento ocasionado por la presencia del coronavirus han resultado severamente afectadas, el gobernador Martín Orozco presentó la Fundación “Todos por Aguascalientes”, se trata de la suma de esfuerzo de la sociedad civil, sector productivo y el Gobierno.
Durante la presentación de esta iniciativa, el mandatario precisó que ante las circunstancias sanitarias de índole mundial que han tenido repercusiones en lo nacional y lo local, el Gobierno del Estado ha implementado diversas acciones de manera anticipada para aminorar los impactos sociales y económicos en la entidad por este virus, en donde más de 17 mil 500 familias han sido apoyadas por medio de los distintas acciones realizadas por su administración.
Sin embargo, reconoció que aun cuando han sido importantes los apoyos emergentes, éstos han sido insuficientes, dada la gravedad de la pandemia, por lo que existen grupos poblacionales que se han visto más desprotegidos ante esta crisis, pues sus dinámicas han implicado suspender sus actividades económicas. Será por medio de la asociación Cáritas, como se gestionará la distribución de la ayuda entregada por la iniciativa privada, dependencias gubernamentales, organismos descentralizados y sector educativo.
También, Orozco Sandoval anunció que las empresas serán incorporadas al operativo Centinela, con el cual con la previa autorización del sector patronal, los trabajadores podrán ser sometidos a la realización de la prueba rápida contra el coronavirus, para detectar de manera oportuna cualquier caso sospechoso del mencionado virus.
“Si aplicamos solidaridad y generosidad, habrá miles de familias que tendrán algo que comer. Habrá una total transparencia, habrá plena coordinación con todas las partes involucradas para hacer la talacha y destinar los apoyos necesario”, enfatizó.