El gobernador Martín Orozco llamó a la sociedad a unirse en la batalla contra el COVID, a no dejarnos vencer por este enemigo invisible; para ello es indispensable reforzar las medidas de prevención, que son muy sencillas y efectivas.

Se refirió al uso permanente del cubrebocas, lavado constante de manos, evitar sitios concurridos y guardar la sana distancia.

Destacó que estamos ante un desafío inédito: preservar la salud de todos, sin descuidar las fuentes de empleo, que son el sustento de las familias.

Asimismo, reconoció que sin la participación de la sociedad, no se puede combatir esta emergencia sanitaria; “entendamos que cuidándonos nosotros, cuidamos a los demás, a la pareja, hijos, vecinos”.

“Los médicos y personal de salud en general se la juegan diariamente para salvar vidas; no los expongamos más, reduzcamos los contagios, aceptemos las restricciones para cuidarnos entre todos”, recomendó.

Reiteró que en esta cruzada, sin la participación de toda la sociedad no se podrá acabar con esta pandemia; es responsabilidad y deber de todas y todos evitar que el virus siga propagándose.

En el mensaje a la población a través de sus redes sociales, exhortó a los habitantes a extremar todas las medidas sanitarias durante las próximas semanas, ya que son fundamentales para que los indicadores de positividad vayan a la baja.

“Aceptemos que aún estamos en riesgo de contagio y no relajemos las medidas de prevención”, subrayó.

El gobernador aseguró que desde su gobierno, día a día desde principios de marzo se siguen tomando las decisiones más adecuadas para beneficio de la comunidad.

Finalmente, Martín Orozco dijo que ahora más que nunca debemos ser responsables y empáticos con los demás.