Busca la iniciativa privada en Aguascalientes, líderes sociales que puedan contribuir a la creación de un mejor país. Tras su postulación y evaluación, quienes resulten seleccionados serán capacitados a fin de pulir sus habilidades en temas sociales con la intención de que en corto plazo puedan involucrarse en la toma de decisiones.

De manera conjunta, la Coparmex, el CCE, la Cámara del Comercio, así como Acocen, Memac, entre otros entes privados, abrieron la convocatoria “Alternativas por México”, la cual estará disponible hasta el 2 de marzo y en donde se pueden inscribir los interesados.

Para ello, las personas deben de contar con un margen de edad de los 18 a 30 años de edad, no ser servidores públicos ni pertenecer activamente en algún partido político, entre otros requisitos más, que pueden ser consultados en su página web www.alternativaspormexico.mx.

El registro es de carácter personal, en el cual se debe firmar una carta compromiso en cuestión al tiempo que se le tendrá que dedicar al proyecto. Posterior al registro, comenzará el proceso de selección de 30 candidatos, quienes participarán en un primer taller en donde se pondrán a prueba sus habilidades para resolver algunas de las problemáticas de las diferentes zonas del país.

En una segunda fase y en una capacitación que se desarrollará en la Ciudad de México, los nuevos liderazgos serán capacitados de manera profunda, en donde se pretende que desarrollen sus habilidades y capacidades para convertirse en personas de cambio y que puedan incidir en el ámbito más competente. Finalmente, González Alonso aclaró que la plataforma ciudadana no tiene la intención de convertirse en alguna institución política alguna, sino por lo contrario, contribuir en la generación de una sociedad participativa.

“No estamos buscando una plataforma política, lo que sí buscamos son liderazgos que quizá por las circunstancias que sean, no hayan sido acogidos o identificados. Lo que queremos es que existan recursos de alta calidad para participar en la vida política, social o electoral”, resaltó.