Eduardo Alfredo Pérez Ruiz 
Agencia Reforma

CDMX.- Los adultos mayores que hayan completado sus tres dosis contra Covid-19 hace más de cuatro meses fueron convocados a aplicarse una cuarta dosis en la Ciudad de México.

El grupo de personas de 60 años de edad en adelante es el más vulnerable ante cuadros graves de coronavirus, dijo Oliva López, titular de la Secretaría de Salud, por lo que indicó que en la siguiente fase de aplicación masiva podrán recibir una nueva aplicación.

Esto, enfatizó, solo si han pasado al menos cuatro meses desde que recibieron la tercera dosis.

«Los cuadros graves, muy graves, las hospitalizaciones de Covid están muy asociadas a la edad y a la fragilidad en términos de salud. Entonces, es por eso esta idea de que, si hay disponible vacuna, los adultos mayores frágiles, que tienen comorbilidades, se acerquen a reforzar su vacunación», explicó.

Eduardo Clark, director de Gobierno digital de la ADIP, detalló que en la Capital se han aplicado más de 6 millones de refuerzos.

«Tenemos un número muy bajo de personas que han cumplido los cuatro meses desde su refuerzo», dijo.

En tanto, el Gobierno de la CDMX vacunará a cualquier adulto sin importar si es residente o no. La cobertura será de primeras, segundas y terceras dosis.

¡Participa con tu opinión!