Uno de los pocos eventos que se ha mantenido ya desde hace semanas intacto es el paseo ciclista que tiene lugar todos los jueves entre las instalaciones de Ficotrece y Tres Centurias, en donde muchos pedalistas se dan cita para tener una tarde de ejercicio y cierta convivencia siempre respetando los protocolos de sanidad. En la edición de esta semana se vivió una experiencia diferente, ya que los seleccionados de Aguascalientes visitaron el evento para convivir con las personas que asistieron al paseo.
Ciclistas de diversas modalidades se hicieron presentes dando algunas palabras, poniendo ejercicios de calentamiento además de dar uno que otro consejo a los pequeños que emocionados escuchaban a los que son su ejemplo. Entre los más destacados estaba Brenda Santoyo, seleccionada nacional que demostró una gran apertura con cada uno de los presentes. En el evento estuvieron familias y niños pequeños que, con su cubrebocas, algunas bicicletas e incluso patines fueron partícipes del paseo.
Otros seleccionados fueron Ridley Naim Malo Villalobos, seleccionado nacional desde 2018 en ciclismo de pista; Dayana Hernández, seleccionada nacional de ciclismo BMX y medallista de plata en los Juegos Centroamericanos; y seleccionados estatales como Itzel Campos Rocha, Jovana Álvarez, Braulio Sánchez; Adrián Osvaldo Ricarday, Jenifer Prieto, Ixchel Cortés Campos, Diego Bocanegra, Marcos Núñez, entre otros.
Se destacó además al finalizar el recorrido, la participación del presidente del Club Pulgas Pandas, Guillermo Olguín, quien respondió al reto lanzado por el Club Campestre y se sumó al paseo ciclista con la donación de dos bicicletas y un premio en efectivo para una cena, así mismo retó al Club Futurama para que el próximo jueves participe en el recorrido y con la donación de una bicicleta para la ciudadanía. También asistieron algunas personalidades como el titular del IDEA, el doctor Manuel Aceves Rubio, que otorgó algunas palabras a los presentes invitando a realizar deporte siempre con la responsabilidad de acatar las normas que se deben cumplir con la nueva normalidad sanitaria.
Finalmente, se exhortó a la población a continuar participando en el Paseo Ciclista Contigo al 100 y realizar ejercicio al aire en familia todos los jueves en la Plaza Tres Centurias a las 19:00 hrs.

Lista Pista de BMX
Continuando con las noticias del ciclismo local, las instalaciones de la pista de BMX Bicentenario están más que listas para recibir el Nacional de la especialidad que comienza hoy con diversos atletas de todo el país. Las diferentes metas y carpas están al cien por ciento en lo que será un evento totalmente especial al tener que cumplir con normas de sana distancia y mucha responsabilidad entre los pedalistas que asistan. La Asociación Estatal de Ciclismo ya está totalmente preparada para recibir esta competencia que promete velocidad y adrenalina a lo largo del fin de semana.