El pasado fin de semana, la selección estatal de Taekwondo de Aguascalientes viajó al Estado de México para participar en un encuentro deportivo con varios equipos de diferentes entidades de la República, con la finalidad de intercambiar conocimientos y así mejorar el nivel de cada estado.
Este encuentro de selecciones se celebró en el Estado de México y las entidades participantes fueron las de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, IPN y los anfitriones mexiquenses.
La finalidad principal de este encuentro de selecciones fue para alistar a los atletas de cada estado de cara a los próximos eventos nacionales de la Federación Mexicana de Taekwondo, así como para los Juegos Nacionales de la Conade, en donde el estado de Aguascalientes quiere sumar más medallas que las conseguidas en el presente 2020.
Este evento, al igual que todos los organizados por la Federación Mexicana y la Asociación del estado, contó con las medidas de sanidad pertinentes, así como prueba de antígenos para los atletas. Al final se tuvo un saldo blanco en cuanto a lesiones e incidentes, por lo que el equipo local regresó a Aguascalientes con buenas sensaciones y mucho aprendizaje.
Los encargados del equipo fueron, Anselmo Díaz, presidente de la AETA, así como los entrenadores Antonio Díaz y Óscar Escalera.
En cuanto a los atletas que asistieron a este importante evento, estuvieron Mariana González, Geraldine Jiménez, Ximena Gutiérrez, Cinthia Salazar, Devany Naomi Flores, Fernanda Carolina Gutiérrez, Carla Mayela Palos y André Fabián.
Así como Romina Esparza, Darién Adán Escalera, Natalia Villanueva, Victoria Soto, Kevin Dylan Torres Barba, Hasiel Godínez Díaz, Aarón Soledad, Acary Judith Muñoz Dávila, Gilberto Ramírez Rodríguez, Valeria Alejandra Díaz, Ricardo de Jesús y David Ramón Herrera.