De manera exitosa y superando las expectativas sobre el número de asistentes, se realizó la primera Rodada Motociclista Cívico Militar en la cual se concentraron alrededor de 600 bikers, quienes como parte de las acciones de proximidad social de parte del personal de la XIV Zona Militar, lograron conocer más sobre las acciones emprendidas a favor de la ciudadanía.
Desde temprana hora el acceso de las instalaciones militares se abrieron, congregando para antes de las 10:00 horas a una cantidad importante de motociclistas integrantes de diversos grupos, quienes paulatinamente conforme fueron transcurriendo los minutos la cantidad de personas iba en aumento.
Una vez adentro de las instalaciones, los asistentes fueron atendidos por parte de los elementos castrenses, conociendo los diversos módulos, armamento y equipo táctico con el que se dispone.
Incluso, se contó con personas de la tercera edad, quienes al ser amantes de la adrenalina no desaprovecharon la oportunidad de ser partícipes del primer evento de su tipo organizado por la Zona Militar en Aguascalientes. Posterior a una ceremonia cívica, la columna de alrededor de 600 motociclistas se fue alistando para partir custodiados por personal militar, así como de la Guardia Nacional y ambulancias rumbo a Calvillo.
Finalmente, el contingente llegó a las instalaciones del 8vo Grupo de Infantería Motorizada, en donde fueron recibidos de la misma manera y pasando un día ameno conviviendo con los uniformados. Gilberto, quien es vecino del oriente de la ciudad, precisó que al tener conocimiento de la Roda Cívica Militar, no dudó en participar por lo cual en compañía de sus amigos, decidieron acudir a las instalaciones del campo militar, agradeciendo las atenciones recibidas de parte de los efectivos y esperando que ese tipo de acciones sean constantes.
“La verdad quedamos asombrados con el buen trato de los militares, muy atentos y serviciales creo que este tipo de eventos sirven para ver el lado humano de ellos y el poder convivir con ellos es fortalece el vinculo con la sociedad”, consideró.