El día de ayer el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, tuvo un sano convivio con los medallistas de Aguascalientes que pusieron en alto el nombre de nuestro estado en los pasados Juegos Nacionales de la Conade.
Hace varios meses, los mejores atletas juveniles de México estuvieron compitiendo en los Juegos Nacionales de la Conade 2021, un evento importante que no se pudo celebrar el año pasado a causa de la pandemia, pero que este año, gracias a las medidas pertinentes se pudieron realizar un sinfín de competencias a lo largo de todo el país.
El estado de Aguascalientes contó con una gran delegación deportiva que obtuvo su mejor participación en la historia de los Juegos Nacionales, sumando más de 100 medallas en todas las competencias, algo que no se había registrado nunca.
Para felicitar y destacar a los ganadores de los diferentes deportes, el gobernador de Aguascalientes encabezó un desayuno en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero, contando con la presencia de casi todos los atletas que consiguieron una medalla en los pasados juegos.
De igual manera, en este desayuno estuvo el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, quien también ofreció unas palabras de felicitación a todos los deportistas que consiguieron destacar a nivel nacional, así como a sus familias que tanto apoyo les han dado.
La cifra total de medallas obtenidas en los pasados Juegos Nacionales fue de 103 metales en total, siendo 31 de oro, 27 de plata y 45 de bronce, resaltando algunos atletas que lograron sumar más de 3 medallas, como el caso de Obed Martínez en TKD, André Nicasio Romo en patines o Álvaro Ibarra en natación y Crista Yakaira Hernández en gimnasia, aunque estos dos últimos no pudieron estar presentes por sus obligaciones deportivas fuera de Aguascalientes.