Este martes, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, tuvo un almuerzo de convivencia en la Casa Gobernador con los deportistas locales que obtuvieron alguna medalla en los pasados Juegos Nacionales de la CONADE 2022.

Dicho evento comenzó a las 9:00 de la mañana y estuvieron presentes varios de los medallistas de Aguascalientes, así como algunos entrenadores y presidentes de las asociaciones que ayudaron para que el estado obtuviera su mayor registro de medallas en la historia.

Además de contar con la presencia de Martín Orozco Sandoval, también se contó con la participación de Yolanda Ramírez de Orozco; el titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio; Raúl Silva Perezchica, Humberto Montero, Arturo Piña Alvarado, Ulises Reyes Esparza; así como los atletas Juniel Muñoz Martínez y Jenifer Vanessa Prieto, quienes fueron de los más destacados en la pasada competencia nacional.

Antes de iniciar con la convivencia, el director del IDEA, Manuel Aceves Rubio, expuso varios de los logros deportivos que se tuvieron a lo largo de los últimos 6 años, tales como la remodelación y creación de varios espacios del estado, así como la realización de más de 650 eventos que pusieron a la tierra de la gente buena en el mapa.

Referente a los Nacionales de la CONADE, este año se tuvo un registro histórico al sumar 114 medallas en diferentes disciplinas, de las cuales, 32 fueron de oro, 39 de plata y 43 de bronce.

Si bien este registro fue todo un éxito, el titular del IDEA comentó que su único pendiente fue no estar dentro del top 10 en el medallero a nivel nacional, por lo que impulsó a los jóvenes locales a seguir mejorando para estar aún más arriba en los próximos años.

Por su parte, el gobernador del estado felicitó a cada uno de los medallistas presentes y los exhortó a mantener y mejorar su gran nivel en su respectiva disciplina, además de hacer una mención especial a los familiares y amigos de cada atleta, ya que los logros siempre van acompañados por el apoyo de alguna persona especial que sacrifica su tiempo y esfuerzo para que el atleta cumpla sus objetivos.