Se pronuncia el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes porque las obras se construyan a partir de esquemas de Asociación Público-Privadas a fin de incrementar los niveles de inversión en el Estado y se mejore la eficiencia en la prestación de servicios públicos, así lo destacó su presidente Filemón Medina Silva.

Afirmó que ante lo difícil que ha sido este año en materia de obra pública para el sector de la construcción y que ha afectado sensiblemente al gremio de los ingenieros civiles en el estado, se hace necesario que se promueva por parte de la autoridad estatal que haya más Asociaciones Públicos-Privadas mejor conocidas como APP, los cuales son esquemas de inversión de largo plazo, que tienen por objeto la prestación de servicios al sector público con base en el desarrollo de infraestructura que construye y opera el sector privado.

EJEMPLO. Filemón Medina Silva recordó que el Libramiento Carretero se está terminando bajo dicho el esquema de Asociación Público-Privada y en el caso de la obra de Ciudad Justicia se va a hacer de la misma manera. “Yo creo que todos ganamos: el empresario, la sociedad y el mismo gobierno”. Asimismo, consideró que el 2022 será un año complicado para el sector por la incertidumbre que se derivará de las elecciones y el relevo en el Gobierno Estatal.

 

¡Participa con tu opinión!