Por Rubén Torres Cruz

Autoridades del Municipio de Aguascalientes, llevaron a cabo los trabajos dentro de la campaña intensiva “Aguascalientes Te quiero + Reforestado” que contempla incrementar las áreas verdes de la ciudad.
El secretario de Servicios Públicos, Claudio González, precisó que como parte de la campaña, se plantarán en mediano plazo 10 mil árboles de diversas especies, iniciando en el ex Relleno Sanitario Cumbres, de igual forma de manera simultánea en otros puntos como en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en Casa Blanca y en algunas delegaciones municipales, además de camellones y en parques públicos.
“Se crearán nuevos pulmones de oxígeno en distintos puntos de la ciudad, en los que se tenga fácil acceso al agua tratada para mantenerlos con vida y con ello generar espacios arbolados y un entorno más saludable.
En el evento de inauguración realizado en el ex Relleno Sanitario Cumbres, se contó con la presencia de integrantes de organizaciones civiles ambientalistas, elementos castrenses, grupos de Scouts y ciudadanía en general, quienes participaron activamente en la creación de bosques urbanos.