Sergio Ángeles 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, reveló que el viernes tuvo una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sobre la línea de crédito flexible que tiene México y que entrará a una revisión de medio término en los próximos días.

Asimismo, hablaron sobre las recomendaciones que hizo en días pasados el FMI a México, como la de posponer la refinería de Dos Bocas por la crisis económica del Covid-19, punto en el que Herrera expresó su desacuerdo.

“Cuando tuvimos la conversación con el equipo de economistas del artículo IV yo les expresé un desacuerdo muy específico que tengo con respecto a esto, porque las propias recomendaciones a través del documento de diciembre del 2008 del FMI dice que en situaciones de crisis exacerbadas como las que tenemos ahora, lo que hay que asegurarse es que los proyectos de inversión no se detengan sino que sigan adelante.

“Los proyectos que están ya en operación son los que tienen capacidad de absorber los recursos de inversión”, sostuvo el Secretario.

Los resultados oficiales de la revisión del artículo IV se darán a conocer entre enero y febrero de 2021.