La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputada Mayra Torres Mercado y el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, firmaron un convenio de colaboración para que la LXV Legislatura forme parte del Catálogo de Trámites y Servicios que opera la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
Con este convenio, el Congreso se convierte en la primera legislatura a nivel nacional, en poner a disposición de la población cada una de sus agendas y legislaciones, con información pública, actualizada y vinculante que se sumará a los 1,293 trámites y servicios que actualmente se muestran en la ventanilla digital de Aguascalientes.
Ambas instancias trabajarán de manera conjunta en la digitalización de sus regulaciones, trámites y servicios, así como en su incorporación al Catálogo Nacional de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), generando así políticas de simplificación y homologación.
Durante el encuentro, los representantes de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), en modalidad virtual, dieron a conocer que esta plataforma de transparencia tiene inscritos 1,293 trámites y servicios, de los cuales 680 trámites y servicios corresponden al ramo estatal.
Con este acuerdo, el Congreso de Aguascalientes compilará los servicios que ofrece el Poder Legislativo, lo que generará altos estándares de transparencia y rendición de cuentas, contribuyendo así a la consolidación del Sistema Estatal y Nacional Anticorrupción.
Al respecto, la diputada Torres, subrayó que uno de los compromisos centrales de la legislatura LXV con los ciudadanos de Aguascalientes es fortalecer el sistema de transparencia y abonar al combate de los actos de corrupción en el servicio público, demandas legítimas de la población.
El secretario general del Congreso de Aguascalientes, Jorge Izar, sostuvo que la actual legislatura desde un inicio se dio a la tarea de establecer la figura de Parlamento Abierto, y es a través de una página oficial que los representados pueden acceder de forma fácil y segura a la información de las actividades legislativas.
El titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez, indicó que con la firma de la carta intención se establecen los pormenores para fortalecer la mejora regulatoria en todos los órdenes de Gobierno.

¡Participa con tu opinión!