La selección mexicana de basquetbol varonil sub-15 obtuvo su primer triunfo dentro del Centrobasket U-15 que se celebra en Puerto Rico; los 12 guerreros lograron derrotar contundentemente a la selección de Bahamas por un marcador de 99-49, destacando la gran participación de los tres aguascalentenses.
El debut de México en este campeonato internacional no fue del todo bueno al caer ante República Dominicana; sin embargo, el día de ayer recuperaron el factor anímico con una victoria aplastante ante Bahamas.
Desde los primeros minutos el cuadro mexicano se vio mucho más superior al caribeño, ya que llegaron a estar arriba en el marcador hasta por 13 puntos al finalizar el primer cuarto y por 19 unidades al culminar la primera mitad.
Durante el tercer y cuarto periodo la diferencia fue creciendo exponencialmente, así que el coach mexicano decidió darles más minutos a los jugadores de la banca, por lo que se pudo ver más acción por parte de los tres seleccionados nacionales que son oriundos de Aguascalientes.
Una vez más Edgar Fernando Grande Anaya fue de los titulares y jugó más de 20 minutos, completando 12 puntos y 8 rebotes; Dylan Aguilera jugó más de 18 minutos y pudo anotar 7 puntos, además de sumar 5 rebotes; por su parte, Leonardo Andrade estuvo en la duela por más de 12 minutos y pudo sumar 3 puntos y 3 rebotes.
Este lunes la selección mexicana enfrentará a Costa Rica a partir de las 4:45 de la tarde, tiempo del centro de México. Cabe señalar que el formato de esta competición es un round robin con los 6 equipos participantes, en donde los tres mejores avanzarán a la Copa FIBA Américas U-16 del 2023.

¡Participa con tu opinión!