El equipo de Lobas Aguascalientes sigue enrrachado en el torneo luego de ganar su tercer partido consecutivo; el día de ayer el equipo de Israel Zermeño superó contundentemente a las Barreteras de Zacatecas por un marcador final de 51-93.
El pasado sábado se disputó la Jornada 3 en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, y las Lobas de Aguascalientes visitaron la ciudad vecina de Zacatecas para enfrentar a las Barreteras, en uno de los duelos regionales más fuertes de la liga.
Desde el primer cuarto se notó la clara superioridad del equipo licántropo, ya que las Lobas sumaron 23 puntos y las Barreteras únicamente 7, por lo que rápidamente el conjunto visitante encaminó su victoria en la tierra de cantera y plata.
La quinteta inicial de Lobas para este partido estuvo conformada por Paola Beltrán, Sandra Sánchez, Sandra Vargas, Hazel Ramírez y la capitana Bego Faz, aunque al ver la clara superioridad sobre la duela, el coach Israel Zermeño decidió darle más tiempo a las demás jugadoras, terminando con una actuación redonda.
En el segundo periodo el equipo de Barreteras mejoró un poco pero aún así las Lobas mejoraron su ventaja, y para el término del tercer cuarto la diferencia de puntos ascendía a 32 puntos a favor de Lobas, por lo que prácticamente estaba sellado el triunfo del representativo de Aguascalientes.
Al final el marcador fue de 51-93, y gracias a la diferencia de puntos el equipo de Lobas ocupa el primer lugar de la tabla tanto en su Conferencia como en la Liga, así que este domingo las aguascalentenses tratarán de dar otra gran actuación en su segundo juego de la serie para mantener el liderato. El juego de hoy comenzará a las 13:00 horas.
En este encuentro, la máxima anotadora fue Sandra Vargas con 16 unidades, destacando a otras jugadoras como Bego Faz con 14 puntos anotados, o Hazel Ramírez y Paulina Rodríguez, con 11 puntos cada una.