El sábado por la noche, el equipo de Lobas Aguascalientes visitó a las Reales de Fresnillo en la cuarta ventana de la Liga Mexicana de Basquetbol, obteniendo un contundente triunfo de 84-59 para así mantener la cima de la tabla.
Continuando con la actividad de las Lobas en la temporada 2021 de Limeba, el equipo comandado por Eliecer Collazo visitó la ciudad de Fresnillo para enfrentar a las Reales, un equipo que había comenzado mal el campeonato con dos derrotas seguidas, así que fue tiempo de las Lobas de aprovechar esta situación.
El encuentro comenzó a las 8:00 de la noche en el Deportivo 06, en donde el cuadro local comenzó bastante bien, al grado de obtener una ventaja mínima de un punto sobre las Lobas, de modo que se vislumbraba un encuentro cerrado en la ciudad de Fresnillo.
Para el segundo periodo, las visitantes tomaron más confianza y lograron remontar el marcador, aunque la diferencia aún era por muy pocos puntos. Fue en el tercer cuarto cuando las aguascalentenses mejoraron un poco más y llegaron a alejarse de sus rivales hasta por 8 puntos.
En el último cuarto, el aspecto físico y táctico ayudó bastante a las Lobas, ya que, en estos diez minutos, las aguascalentenses sumaron hasta 22 puntos, además de recibir sólo 9 unidades, dejando un marcador final de 84-59.
La máxima anotadora del partido fue la jugadora de Lobas Luz Martínez, con 13 puntos, aunque también algunas jugadoras que brillaron sobre la duela fueron Norma Vargas, con 11 puntos, y Patricia Serna, con 9, recalcando que el coach de Lobas sí fue bastante prudente y acertado con las rotaciones.
Con esta victoria, el equipo hidrocálido suma 4 triunfos y sólo una derrota en lo que va de la campaña, ocupando momentáneamente el liderato de la Zona Bajío. Este domingo, a las 12:00 horas, se disputará el segundo duelo de la serie ante Reales de Fresnillo, en donde las aguascalentenses buscarán ganar su segunda serie de la temporada.

¡Participa con tu opinión!