Las Lobas de Aguascalientes no defraudaron a la afición que se hizo presente en el Hermanos Carreón y le regalaron una cómoda victoria de 85-52 sobre el conjunto de Mexcaltecas, en donde todo el equipo local brilló sobre la duela aprovechando sus minutos.
Ayer por la noche el conjunto de Lobas recibió al cuadro de Mexcaltecas de Nayarit, en un partido especial ya que contó con público en las gradas, y afortunadamente se registró un gran comportamiento de los pocos aficionados que se dieron cita a este encuentro, respetando la sana distancia y usando el cubrebocas en todo momento.
En cuanto a basquetbol se refiere, las Lobas también tuvieron un gran desempeño sobre la duela, vapuleando a sus rivales para mantener la confianza a tope y mejorar cada vez más su estadística, para así mantener el primer lugar de su conferencia con una amplia ventaja.
Desde el primer cuarto se notó la superioridad del equipo local, marcando 22 puntos en los primeros minutos y recibiendo únicamente 9, y a pesar de que en el segundo periodo el conjunto de Mexcaltecas mejoró un poco al ampliar su cuota a 19 puntos, el equipo de Lobas nunca bajó los brazos.
En el tercer cuarto, mejoraron una ventaja de 15 puntos a 35 unidades, y ya en el cuarto tiempo se dedicaron a esperar a que terminara el encuentro con la victoria en la bolsa; por lo que Israel Zermeño decidió darles más descanso a sus jugadoras titulares.
Las más destacadas del partido fueron Hazel Ramírez y Paola Beltrán, ya que ambas movían los hilos del equipo y cuando tenían oportunidad se daban la confianza para hacer la colada y marcar puntos importantes, o bien, recibir la falta, llenándose de valor ante las torres de Nayarit.
Hazel terminó el partido con 15 puntos y 4 asistencias y 3 rebotes, mientras que ‘Kobe’ hizo 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Así mismo, Jacqueline Luna, Bego Faz y Julia Gladkova sumaron 11 puntos cada una, demostrando que cada una otorgó puntos importantes para la victoria.
Este domingo se jugará el segundo duelo de la serie ante Mexcaltecas, iniciando el partido a las 14:00 horas. Las Lobas siguen ocupando el primer lugar de su conferencia con marca de 6-1, aunque en la liga general mantienen el segundo lugar por debajo de Mieleras, quienes se mantienen invictas con 7-0.