Un sujeto que cuenta con antecedentes por sus constantes actividades delictivas, principalmente por robo domiciliario y venta de narcóticos en el municipio de Asientos, fue detenido nuevamente, luego de que ingresó a un predio en donde sustrajo diversos artículos valuados en 50 mil pesos aproximadamente. Quien fue consignado antes las autoridades, responde al nombre de Saúl, de 33 años de edad.
Alrededor de las 06:00 horas, el número de emergencias 911, recibió el reporte de que se acababa de efectuar un robo en un rancho ubicado en Bimbaletes del Álamo, y el presunto ladrón había huido a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer color negro con placas de Texas. Con esta información, policías estatales y del municipio de Asientos, implementaron un operativo de búsqueda en la zona y sus alrededores. Fue así que minutos más tarde, los oficiales lograron detectar sobre la comunidad de Crisóstomos, un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y que además coincidía con el reporte. Por tal motivo, los policías tras darle alcance a la unidad y solicitarle a su conductor que detuviera su marcha, obtuvieron respuesta negativa a su petición, iniciándose una persecución que culminó metros adelante cuando le fue cerrado totalmente el paso. Al momento de efectuarle una inspección corporal no se detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embrago, al efectuar una revisión física en el interior del vehículo, se detectó un generador de luz, un aparato solar para cerco eléctrico y herramienta varia. Al lugar de la detención, arribó el afectado quien reconoció los objetos recuperados, por lo cual manifestó su deseo de interponer formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que Saúl cuenta con varias detenciones previas por robo y delitos contra la salud, por lo cual es identificado como blanco prioritario en aquella cabecera municipal.

¡Participa con tu opinión!