Durante el transcurso de la tarde de ayer fue sofocado el incendio que se registraba en la sierra del Laurel, en lo que respecta al estado de Aguascalientes. Sin embargo, aún faltaba por sofocar las llamas que aún había en territorio de estado de Jalisco.
El helicóptero Águila Uno se encuentra apoyando para lograr sofocar este incendio en las próximas horas. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que hasta el momento ha sido controlado más del 95%.
Desde la semana pasada se reportó un incendio en la sierra de El Laurel, el cual inició en el estado de Jalisco.
Sin embargo, conforme transcurrieron los días, comenzó a extenderse hasta llegar a Aguascalientes, por lo que a fin de poder sofocar y evitar mayores daños, se solicitó el apoyo del helicóptero Águila Uno de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La aeronave del Gobierno del Estado ha participado activamente en los últimos dos días, ya que el personal realizó 182 descargas de 1,100 litros de agua cada uno, lo que permitió que el fuego quedara completamente sofocado en lo que respecta al estado de Aguascalientes.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, comisario Jonás Chávez Marín, informó que debido a que aún hay llamas una parte de la sierra que ya pertenece al estado de Jalisco, el día de hoy se continuarán con los trabajos para poder sofocar el fuego en su totalidad en el transcurso del día de hoy.

¡Participa con tu opinión!