Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, sumó a su equipo de trabajo a Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor en comunicación y consultor de políticos que han ganado elecciones en España y Latinoamérica, entre ellos, el nuevo Presidente de Colombia, Gustavo Petro.
El estratega español confirmó a El País su incorporación al equipo de Sheinbaum, en el área de Comunicación Social, sin que se precisaran detalles sobre si será contratado en la Administración capitalina o será un asesor externo, ni tampoco la fecha de su ingreso.
«He asesorado a CEO y a grandes compañías internacionales, especialmente en el ámbito turístico, energético, financiero y de medios de comunicación en España y Latinoamérica, así como a organismos multilaterales, líderes políticos y formaciones políticas, y a mandatarios de diversos países en distintas responsabilidades de Gobierno», es como se presenta el asesor.
La oficina de Sheinbaum respondió que no emitirían información alguna al respecto.
Sheinbaum ha sido destapada como aspirante Presidencial y en los últimos meses ha aumentado sus eventos y giras tanto en la CDMX como en otras entidades.
Funcionarios cercanos a la Mandataria explicaron que el actual director de Comunicación, Sebastián Ramírez, podría renunciar y buscar algún cargo en Morena.
Con información de Selene Velasco