La gobernadora Tere Jiménez inauguró la Campaña Estatal de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, en colaboración con la Fiscalía General a través del Centro de Justicia para Mujeres y las presidencias municipales. El objetivo es enseñar a las mujeres que pueden superar cualquier circunstancia y que no están solas en su lucha.

Ante esto, la mandataria estatal puso a disposición de todas las mujeres programas gubernamentales que abordan no sólo la seguridad y los derechos humanos, sino también el apoyo a la economía y el desarrollo personal, como la Policía Rosa, Agentes Rosas, Casas Rosas y Poder Mujer, entre otros. Durante el evento, la titular del Ejecutivo destacó la importancia de empoderar a las mujeres y brindarles un apoyo integral en situaciones de violencia.

La directora de Vinculación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María del Carmen Solís Godínez, elogió el trabajo coordinado que se realiza en Aguascalientes en favor de la sororidad y los derechos de las mujeres, enfatizando la importancia de una respuesta multisectorial e integral a la violencia de género.

Por su parte, la coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres, Mabel Guadalupe Haro Peralta, explicó que esta campaña proporcionará apoyo gratuito en forma de atención, seguimiento y acompañamiento a las mujeres, ayudándolas a transformar sus vidas y a convertirse en agentes de cambio para sí mismas, sus familias y sus comunidades.

COORDINACIÓN. Las acciones integradas en la campaña buscan fortalecer la condición jurídica y social de las mujeres en situación de violencia, brindar capacitación actualizada y garantizar una coordinación efectiva entre dependencias para la atención integral de quienes enfrentan situaciones de este tipo. Además, facilitarán el acceso a programas sociales estatales y municipales.