
Una doctora del Cereso «El Llano» resultó gravemente lesionada, luego de que la camioneta que conducía se salió de la cinta asfáltica y se impactó contra un enorme tubo de concreto que iba a ser instalado en un canal de aguas pluviales.
El accidente automovilístico se registró el viernes a las 17:15 horas, en el kilómetro 9+000 de la carretera estatal No. 77, tramo Los Arellano-El Retoño, a la altura de la comunidad de El Guarda. Hasta ese lugar acudieron policías estatales y la unidad 016 de Rescate Urbano de Cruz Roja.
Fuera de la cinta asfáltica se localizó una camioneta Nissan Kicks, modelo 2017, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes, en cuyo interior quedó prensada la conductora identificada como Gloria Estefanía, de 32 años, quien es doctora en el Cereso para Varones «El Llano».
Luego de varios minutos, los rescatistas de Cruz Roja lograron liberar a la mujer y, tras ser valorada por personal médico, se determinó que presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo toracoabdominal cerrado profundo y estaba policontundida.
Debido a la gravedad de sus lesiones, se pidió el apoyo del helicóptero Halcón Uno de la SSPM de Aguascalientes, para su rápido traslado al HGZ No. 1 del IMSS.
La paciente fue recibida por el médico de vuelo Eduardo Álvarez Bravo y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas, quienes hicieron el traslado en un tiempo de 5 minutos.
Se estableció que el accidente se originó debido al exceso de velocidad en que se desplazaba la camioneta Nissan Kicks.