La gobernadora Tere Jiménez dirigió un mensaje con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Advirtió que el 25 de noviembre no sólo sirve para recordar las situaciones de violencia, sino también para motivar a la sociedad a rechazar y combatir cualquier forma de agresión.

En un video, la mandataria estatal subrayó la necesidad de avanzar en la legislación y fomentar un discurso social que rechace cualquier tipo de agresión de manera absoluta.

Posteriormente, hizo un llamado a la acción colectiva y al compromiso diario de todos los sectores de la sociedad para prevenir, identificar y abordar todos los tipos de violencia. La gobernadora enfatizó la meta de construir un futuro mejor, una sociedad más justa y un entorno pacífico.

La titular del Ejecutivo Estatal resaltó la urgencia de implementar acciones efectivas para revertir las alarmantes estadísticas de violencia y prevenir futuros casos contra mujeres y niñas. Según Jiménez Esquivel, la normalización de estos hechos es inaceptable, siendo fundamental abordarlos a través de la justicia y la educación.

Jiménez reafirmó el compromiso del Gobierno de Aguascalientes de no descansar hasta lograr un estado libre de violencia, ya que «ese es el Aguascalientes que queremos».

TAREA DE TODOS. Tere Jiménez exhortó a la población a unirse en el esfuerzo por prevenir, identificar y atender todos los casos y tipos de violencia, con el objetivo de construir un futuro mejor, una sociedad más justa y un entorno de paz y tranquilidad.