Al participar la candidata de MORENA a la gubernatura, Nora Ruvalcaba, en el foro organizado por la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey, expuso sus propuestas en materia de juventud y perspectiva de género, resaltando que en su gobierno implementará herramientas que permitan la atención, el diagnóstico y la erradicación de la violencia de género.
La abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional expuso su preocupación luego de que Aguascalientes ocupa los primeros lugares en cuanto a violencia contra la mujer, así como de pareja, por lo que dijo que es urgente el impulso de verdaderas políticas que contribuyan a erradicar dichas conductas antisociales.
Refirió que se van a crear refugios para que las mujeres puedan contar con el apoyo, acompañamiento y asesoría necesaria para terminar con situaciones de violencia de género y la desigualdad. Su administración contemplará también la creación de políticas públicas en materia de perspectiva de género y en el área de la juventud, cuyo sector no quedará desprotegido. Para ello, la candidata adelantó se redoblarán esfuerzos en la estrategia federal y poder privilegiar la construcción de infraestructura educativa, para que niños y jóvenes puedan acceder y terminar sus estudios hasta nivel superior.
De la misma manera, indicó que su estrategia contempla la adopción de herramientas como internet, para que nuevos talentos del estado puedan desarrollarse en áreas como ciencia, innovación y tecnología, las cuales serán primordiales para su gobierno. Se prevé la construcción de centros de rehabilitación para poder atender a los jóvenes que están inmersos en la problemática de la drogadicción, de igual forma refirió que en Aguascalientes se duplicarán los programas sociales del Gobierno de México de 16 mil a 32 mil beneficiarios.
“Para acabar con la brecha salarial, vamos a romper paradigmas y daremos estímulos cuando sean los hombres los que se queden al cuidado de los hijos, de los enfermos y atendiendo las labores básicas del hogar. Aunado a ello, vamos a dar prioridad a empresas que en su organigrama muestran paridad de género y den las mismas oportunidades a hombres y mujeres en la toma de decisiones”, refirió.

¡Participa con tu opinión!