Recomienda a la ciudadanía, el asesor financiero Gerardo Sánchez Herrera, durante esta inflación hacer compras colectivas de productos de la canasta básica con la familia para ahorrar un poco de dinero.
La inflación es un problema mundial que ha afectado sin distingo a todos los países del mundo, entre ellos a México con el 7.68%.
Por lo anterior, Gerardo Sánchez recomendó a la población hacer comparativos, “en redes sociales puedes ver que tienda departamental es más barata, cuanto te cuesta en un lado la manzana, el azúcar o el aceite y elegir dónde comprar tu mandado para ver donde te sale más barato”.
Otra de las sugerencias del asesor financiero, es que las familias se asocien para comprar la despensa al mayoreo y así conseguir un mejor precio. “Que la gente se reúna con sus vecinos o parientes y en vez de comprar dos kilos de azúcar, compren un costal, en vez de comprar un litro de aceite compren una caja y así les sale más barato”, explicó Sánchez Herrera.
El hacer del ahorro un hábito será crucial para sobrellevar la inflación, para lograrlo el asesor financiero recomienda comprar las frutas y verduras en el Centro Comercial Agropecuario o en alguna frutería de la colonia, para no caer en los elevados precios de los supermercados.
En lo referente a la inflación con la que nuestro país cerró el mes de abril, Gerardo Sánchez adelantó que es probable que Banxico incremente su tasa de referencia. “Es muy probable que aumente 50 puntos base y estaremos en una tasa de referencia del 7% anual, si la comparamos con la del año pasado que era de 4%, va a impactar mucho a los créditos”.
Por lo anterior, se pide a los usuarios de tarjetas de crédito, tener cuidado en el manejo de las mismas para evitar mayores intereses y por ende más tiempo de endeudamiento.

¡Participa con tu opinión!