Contra el poste de las cámaras

José de Jesús López de Lara

Aparatoso accidente se registró la tarde del sábado en avenida Siglo XXI Oriente y cruce con Blvd. Guadalupano, que afortunadamente no dejó personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron estimados en más de 100 mil pesos.
Un camión de volteo derribó un poste de metal con cámaras de vigilancia del C-5 Estatal que apenas había sido instalado el pasado mes de febrero.
El percance se registró poco antes de las 13:00 horas, cuando un camión de volteo marca Dodge, modelo 1996, color azul cielo y con placas de circulación AC-5585-B de Aguascalientes, circulaba por tercer anillo de circunvalación oriente en sentido de sur a norte.
Al llegar al cruce con el Blvd. Guadalupano, el conductor identificado como Ignacio, de 78 años, perdió el control de la dirección y tras brincar el camellón central fue a impactarse contra el poste con cámaras del C-5 Estatal, el cual derribó completamente.
Posteriormente, siguió avanzando sin ningún control y terminó por colisionar contra un automóvil Renault Fluence, color blanco y con placas de circulación GTC-6667 del estado de Guanajuato, que era conducido por Jorge, de 30 años y se desplazaba por el Blvd. Guadalupano en sentido de oriente a poniente.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos y policías viales, quienes tomaron conocimiento de los hechos. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero provocó un congestionamiento vial de casi dos horas.