Por FRANCISCO VARGAS M.

“El año 2020 fue inesperado, para mí era muy importante después de la buena temporada que tuve en mi primer año con picadores, había muchas esperanzas, pero bueno, esta pandemia nos quitó muchas cosas a todos; sin embargo, fue un año de reflexión. Comentó el novillero Isaac Fonseca, quien charló vía telefónica desde España, para este importante medio de comunicación, con la finalidad de compartir sus puntos de vista sobre lo que fue el año pasado y qué espera del presente para su carrera; de lo cual dijo el joven michoacano:
“Gracias a Dios no he dejado de estar en el campo bravo español preparándome, creciendo como persona y torero, siempre pensando positivo”.
Hablas de una preparación que no has descuidado a pesar del coronavirus; en qué ganaderías has estado o visitado:
“Casi a lo largo del 2020 he estado sobre todo de la sierra de Madrid, como Victoriano del Río, La Quinta, Baltasar Ibán, como en la de uno de mis apoderados Carlos Aragón al igual que mi otro apoderado Jacobo Hernández, la ganadería de Flor de Jara, entre otras, siempre agradecido con todos los ganaderos; quiero resaltar que también he toreado muchos machos”.
¿Este año 2021, cómo se vislumbra para Isaac Fonseca?
“De momento lo que trato de hacer es pensar día a día en el presente, no hay nada cerrado ya que no se han anunciado novilladas para los próximos meses, lo que importa es vivir el presente y prepararse para cuando llegue las oportunidades, lo demás vendrá por añadidura, tengo fe que llegará y saldré por esas puertas grandes”.
Para Isaac Fonseca cómo es un día allá en España:
“Al despertar hago entrenamiento físico, luego toreo de salón es lo que trato de dedicar mi mayor tiempo, al igual que lo combino con ejercicios físicos como ligas, también me dedico a otras cosas que antes no hacia como es el tema de la plastilina, hacer maquetas sobre todo de ganaderías; como también realizó labores de campo participando en herraderos, destetes, en fin siempre hay trabajo en la ganadería”.
¿Cómo has disfrutado la tormenta invernal Filomena?
“La verdad he vivido las dos partes, he disfrutado pasajes muy bonitos que jamás había visto”.
¿Extrañas la casa y el calor del hogar?
“Definitivamente, sobre todo he extrañado mucho a mi familia en las pasadas fiestas de navidad y año nuevo, es la primera vez que me sucede, pero bueno creo que la ilusión de querer convertirme en un profesional e importante es lo que me mantiene; espero que este año ojalá pueda estar con ellos y qué mejor de muchos triunfos en mis espaldas acá en España, concluyó”. (pacovargas_@hotmail.com )