Ramón García Alvizo, secretario general de la sección uno del SNTE, hizo un llamado ayer al maestro Ulises Reyes Esparza a integrar su propio y buen equipo de trabajo al frente del Instituto de Educación de Aguascalientes y que haya continuidad a los temas pendientes vigentes a través de la apertura y el diálogo con el magisterio.

Aseveró que, como titular del IEA, debe asegurarse de que nadie quiera condicionar o presionar al magisterio de cara al proceso electoral 2021; por eso, la petición principal es que llegue con gente nueva y que quiera sacar los temas y los pendientes del estado en materia educativa.

Asimismo, dijo que los trabajadores de educación en Aguascalientes quieren que se respeten los acuerdos existentes con el IEA, así como los puntos de las minutas y, sobre todo, el respeto a la organización sindical en todo lo que se le faculta por su estructura magisterial.

“Se le exige a Ulises Reyes Esparza para que los funcionarios del Instituto de Educación no presionen a los trabajadores sindicalizados en este proceso electoral, que no haya condiciones y se respeten sus derechos y todo lo que se ha logrado a favor de ellos hasta el día de hoy”, recalcó.

Ramón García Alvizo expresó que, desde un principio, se le pidió al gobernador que nombrara a un maestro al frente del IEA y que estuviera involucrado en los diferentes procesos educativos y, en concordancia con ello, Ulises Reyes Esparza ha estado trabajando en los asuntos de admisión, promoción, de capacitación y actualización, “por ello vemos bien que sea él, pues habrá dialogo y apertura. Sobre todo que se pueda avanzar en los temas pendientes”.

Entre los temas pendientes se encuentra la prestación del diferencial fijo, el apoyo a las tecnologías educativas para el magisterio del estado y el FOVIMAX, que son los apoyos a los trabajadores de la educación que salieron sorteados en vivienda y que desean los créditos para enganche, escrituración y ampliación de sus casas, comentó finalmente.