Debido a la enorme demanda por la vacuna contra el Covid-19 por parte de adultos mayores de 60 años habitantes del Municipio de Aguascalientes cuyo primer apellido inicia con la letra “M”, este viernes 2 de abril continuará la jornada que inició el jueves para este sector de la población, al cual se suman las letras “N”, “O”, “P” y “Q”.
Después de que se desarrolló con notable fluidez la etapa del jueves 1 para las letras “I”, “J”, “K”, “L” y “M” se decidió ampliar el lapso para quienes lleven primer apellido que comience con ésta última, ya que es sabido que existen numerosas personas en dicho grupo, y se añadieron aquellos cuyo primer apellido comience con “N”, “O”, “P” y “Q”.
Aldo Ruiz, Delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo en Aguascalientes, informó que los puntos donde se instalarán las Brigadas Correcaminos en esta ocasión serán los siguientes:
1 Universidad Autónoma de Aguascalientes
Acceso por Avenida Guadalupe González sin número
2 Foro de las Estrellas
Megavelaria de la Feria, Ignacio T. Chávez, Colonia Las Flores
3 Salón de Locomotoras, complejo Tres Centurias
Alameda 301
4 Isla San Marcos (únicamente para quienes no puedan desplazarse por propio pie y deban hacerlo en vehículo)
La entrega de fichas será a partir de las cinco de la tarde de hoy, jueves, sólo en los lugares mencionados, por lo que se llama a los interesados a evitar una vuelta inútil a cualquier otro punto.
Aldo Ruiz destacó la labor de las Brigadas Correcaminos, la colaboración de las autoridades estatales y municipales y la responsabilidad de las personas mayores de 60 años que desean recibir la inmunización, ya que han privilegiado la salud sobre el descanso o el esparcimiento en estos días tradicionalmente de asueto.
Asimismo, reiteró su llamado a continuar informadas e informados a través de las páginas oficiales tanto del propio delegado como de la Delegación Estatal de Programas Integrales Para el Desarrollo sobre las próximas fechas de vacunación y a quiénes corresponderá por orden alfabético. Aclaró que estas convocatorias son sólo para la aplicación de la primera dosis y en los próximos días se informará sobre lugares y fechas para la segunda dosis en los municipios del interior.