Ante el fallo en su contra del recurso de nulidad por parte de la Sala Administrativa, los socios de la Línea Express continuarán con su lucha jurídica para defender la prestación del servicio de trasporte público urbano en el estado de Aguascalientes, motivo por el cual presentarán un recurso de revisión ante la autoridad competente.

Juan Raúl Vela, integrante del Consejo de Administración de Línea Express, señaló que esta empresa le apostaba por la independencia de la Sala Administrativa, se considera que había suficientes elementos para que los tres magistrados hubieran encontrado las razones jurídicas suficientes para permitir nuevamente a prestar el servicio público urbano.

Ante ello, los abogados de Línea Express ya trabajan en el recurso de revisión para presentarlo en los tres días hábiles que tienen para hacerlo, e incluso se analiza la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para determinar el desempeño correcto o incorrecto de los funcionarios y se entregará la información correspondiente a la Contraloría del Estado para que revise el asunto y se falle a favor de esta empresa.

En caso de que esto no proceda, dijo que Línea Express estará llegando a las últimas consecuencias como el amparo judicial, porque en este momento todas sus unidades de transporte público urbano están paradas, “nosotros tenemos 86, pero por indicaciones de la Coordinación de Movilidad a causa de la pandemia sólo circulaban 72 o 73”.

Según comentó, compañeros de las otras líneas de transporte público urbano estaban atentos del fallo de la Sala Administrativa, porque ya están arrepentidos de haber firmado el compromiso de venta de las unidades a ADO, e incluso piensan en presentar un recurso para anular esa medida porque ahora consideran que fueron engañados para la firma del contrato.

Con el recurso de nulidad se buscaba que nos permitieran volver a trabajar y que nos recuperaran los daños causados durante los días que no se pudo prestar el servicio público y que se ha estado pagando el salario a los trabajadores y a los empleados administrativos.

Además ya, se encuentra próximo el pago de las mensualidades de las 55 unidades chinas, hasta el momento ocho de ellas han sido liquidadas al 100%, pero el resto debe desembolsar 50 mil pesos para el cumplimiento de los compromisos contraídos.

Por último, sostuvo que el derecho y la razón le asisten a Línea Express y por esa razón se continuará trabajando por la vía jurídica para que se nos reconozcan nuestros derechos, y si es necesario se llegara hasta la Justicia Federal.