La intensa actividad de la Liga Dominical de Basquetbol no ha culminado en este mes de abril al tener en puerta las finales de varias categorías varoniles, tales como la Elite, Premier, Ascenso, Primera Fuerza y Segunda Fuerza.
El pasado fin de semana, se jugaron varios encuentros correspondientes a los playoffs en diferentes ligas, por lo que cada vez falta menos para conocer a los nuevos campeones del 2022 y a los nuevos equipos que ascenderán a una mejor categoría.
En el caso de la categoría Elite, el pasado domingo se disputaron los cuartos de final del certamen, en donde Tigres Nissan derrotó a Ronin, Tacubaya Baya superó a Old Boys, Azteca Brown Jr dejó en el camino a Elefantes y los Venados eliminaron a EBSJ. Este próximo domingo 1 de mayo se disputarán las semifinales del torneo.
Dentro de la categoría Premier, ya quedó definida la gran final, misma que se jugará este próximo domingo en la cancha de Norberto Mena, luego de que los equipos de Seirin y Air Force derrotaran en semifinales a Spurs y Lykans, respectivamente.
De igual manera, en las categorías de Primera Ascenso y Primera Fuerza también se disputará la gran final, siendo los equipos de Bantaco y Familia Ibarra los protagonistas de la final de Ascenso, así como Kings y Golones los finalistas de Primera Fuerza.
Además de tener esta gran cartelera con tres finales y dos encuentros de semifinales, también se jugarán algunos encuentros de la categoría de Liga Mayor y de Segunda Fuerza para finalizar la temporada regular y después dar pie a los playoffs, finalizando así con el primer torneo del 2022 en la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!