El día de ayer finalizó el periodo de fichajes y negociaciones en la NBA, y esta semana se harán oficiales todos los movimientos que ocurrieron a lo largo de los últimos días, algunos ya están confirmados por los medios de comunicación, mientras que otros podrían salir a la luz en las próximas horas.
Desde el pasado 20 de noviembre comenzaron las negociaciones en la mejor liga de basquetbol en el mundo, por lo que empezaron a sonar los rumores y traspasos ya oficiales, como el caso de Harrell que pasó de Clippers a Lakers, o el caso de Hayward, que en medio de tanta pelea al final el ex jugador de Celtics se quedó con la escuadra de Charlotte Hornets.
Para la jornada dominical en el mercado de fichajes, la bomba más importante del día fue la de Marc Gasol, quien también se unirá al vigente campeón de la NBA, Los Ángeles Lakers, generando la expectativa de un posible bicampeonato, ya que los angelinos se reforzaron bastante bien para la próxima campaña.
Otro movimiento que también llamó la atención de varios es el de Serge Ibaka, quien dejará a los Raptors para unirse a los Clippers, para así reencontrarse con su ex compañero en Toronto, Kawhi Leonard, en busca de revivir las glorias del 2019 cuando alzaron el título.
Otras negociaciones que si bien no son traspasos o movimientos, sí dan mucho de qué hablar, tratándose de los contratos de Jayson Tatum con Celtics y Donovan Mitchell con Jazz, ya que ambos renovaron su contrato por una cifra millonaria; Tatum seguirá con Boston y Mitchell se mantendrá en Utah por cinco temporadas, ambos firmaron un contrato de 195 millones de dólares.
De igual manera, otros movimientos que se hicieron a lo largo del día fueron los de Juancho que firma nuevo contrato con Minnestoa, el traspaso de Bogdan Bogdanovic a Hawks, Derrick Jones Jr se queda en Trail Blazers, Tristian Thompson dejará por primera vez Cavaliers para jugar con Celtics y Kent Bazemore llegará a los Warrios.