En este mes del charro se han celebrado varios eventos a lo largo de las últimas semanas para conmemorar y festejar el deporte de la tierra mexicana.
Este fin de semana no será la excepción, ya que este domingo se celebrarán un par de eventos bastante importantes con la participación de varios de los mejores equipos de Aguascalientes, incluso la actuación de algunos equipos que estarán en el próximo Congreso Nacional 2021.
Por un lado, se disputará la primera fase del circuito charro Tradición Aguascalientes, recordando que el pasado 29 de agosto se celebró la final del torneo pasado, culminando con el campeonato de Charros de El Barzón.
Ahora, un nuevo circuito comienza y la primera fase tendrá lugar en el lienzo charro de Xonacatique en Jesús María, iniciando a las 11:00 de la mañana con la suerte de los equipos de Pánfilo Castorena y Rancho El Milagro, para después continuar a las 3:00 de la tarde con la actuación de ex Hacienda San Lorenzo, Regionales Rojo y Charros 3G.
Por otro lado, en el lienzo charro ecológico de El Sabinal se estará llevando a cabo el tradicional torneo del mes patrio 2021, organizado por la Asociación de Aguascalientes y con un costo de entrada de $30 pesos.
La actividad comenzará a las 12:00 del mediodía con la participación de los equipos de El Roble 2, Fiesta Mexicana y JG Aguascalientes, quien será uno de los equipos locales que estará en el próximo Campeonato y Congreso Nacional, representando a nuestro estado.
Para las 4:00 de la tarde, participarán los equipos de Coral, Rancho El Potrillo infantil “B” y Refugio de Peñuelas, cerrando así este importante mes de septiembre lleno de charrería, para después tener un par de eventos en el mes de octubre y finalmente, celebrar el gran Nacional Charro del 5 al 21 de noviembre.