Con la donación de dispositivos electrónicos, la Universidad Autónoma de Aguascalientes se sumó a la iniciativa “Que Nadie Se Vaya de la Educación”; se entregaron computadoras y tabletas a estudiantes de la primaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en la colonia San José del Arenal.
Hasta el momento más de mil puntos de internet gratuito ubicados en escuelas públicas de educación básica y telebachillerato permanecen disponibles para alumnas y alumnos, informó el director del IEA, Raúl Silva Perezchica.
El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes e Ismael Manuel Rodríguez Herrera, director general de Difusión y Vinculación de la UAA, entregaron computadoras y tabletas a estudiantes de la primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia San José del Arenal, con la finalidad de que continúen su proceso de educación a distancia.
Silva Perezchica agradeció el apoyo de Francisco Javier Avelar González, rector de la máxima casa de estudios por formar parte de la iniciativa “Que Nadie Se Vaya de la Educación”, contribuyendo a que los estudiantes avancen en los programas de estudio, a fin de evitar la deserción escolar ante la contingencia sanitaria por coronavirus.
Destacó que los teléfonos celulares, tabletas y computadoras donados son entregados al estudiantado que se encuentra en situación vulnerable, de acuerdo a un estudio de detección de necesidades que realizó el personal docente y de supervisión.
Finalmente, el director general del IEA invitó a la sociedad aguascalentense a continuar donando dispositivos electrónicos en buenas condiciones que puedan ser utilizados por estudiantes para realizar sus actividades académicas en línea.

¡Participa con tu opinión!