Este domingo se tendrá una intensa actividad en los diferentes campos de beisbol de Aguascalientes con el inicio de las finales de las categorías estelares de la Liga Obrera de Beisbol CTM; los mejores equipos de la campaña iniciarán hoy el camino rumbo al campeonato del torneo de verano.
Dentro de la máxima categoría de la clase “A”, los equipos que avanzaron a la gran final fueron los Hijos de Richarte por tercera ocasión consecutiva y la novena de Hidro Express, quienes eliminaron en semifinales a los equipos de Canoas y Regino García, respectivamente.
El duelo de ida de la gran final se jugará el día de hoy en el campo Pedro Castañeda a partir de las 10:00 de la mañana, siendo local el equipo de Hidro Express, el cual estará enfrentando a un experimentado equipo que sabe disputar finales.
Los Hijos de Richarte fueron los campeones de hace dos temporadas al vencer en la final a los Vaqueros de San Miguel; sin embargo, en la campaña anterior los Vaqueros tomaron revancha y dejaron como subcampeones a los de Richarte, por lo que llegan a esta cita con cuentas pendientes.
Este domingo solo se jugará el encuentro de ida y uno de los equipos tomará la ventaja en la serie de cara a la siguiente semana, en donde se estará disputando el duelo de vuelta, así como el tercer partido definitivo en caso de ser necesario.
Dentro de la categoría “B especial” también se jugará la final de ida entre los equipos de Hermanos Arenas y Deportivo la Paz Jalisco; el encuentro comenzará a las 11:00 de la mañana en la Paz Jalisco, en donde los locales tratarán de aprovechar su casa para tomar ventaja en el camino por el campeonato.
En cuanto a las categorías “B” y “C”, aún faltan varios partidos para conocer a los equipos favoritos para llevarse el título, pero lo único seguro es que hoy se esperan grandes duelos en diferentes campos de Aguascalientes.