El pasado domingo se disputó la primera final del torneo invernal en la Liga Dominical de basquetbol de Aguascalientes, en donde el equipo de Liberty obtuvo el título de la categoría Femenil, luego de superar a las Titanes en un partido bastante reñido que acabó con solo un punto de diferencia.
Esta final, fue la primera de muchas que se esperan a lo largo de las próximas semanas, debido a que en cada categoría ya se tienen definidas algunas rondas como cuartos de final, semifinales y finales, a falta todavía de otras dos categorías que están por culminar.
En lo que respecta a la Liga Mayor, este domingo se jugarán los cuartos de final, contando con atractivos duelos como Constructora Rolfe ante Urban, Gold Diggers contra Vulcanizadora Tequilas, Stinks ante Azteca Brown y Cardenales contra Troyanos; los primeros dos juegos se disputarán en la cancha de Norberto Mena y los dos restantes en la cancha del ITA.
Por otro lado, en la categoría Elite se estarán celebrando la ronda de semifinales, los de Azteca Brown Jr enfrentarán a Cougar’s en la duela del ITA y los Elefantes se medirán con los Llaneros en la cancha de Norberto Mena.
Dentro de la categoría Premier, también se jugarán las semifinales este próximo domingo, iniciando a las 8:00 de la mañana en Montecarlo con el duelo entre Cav’s y Harlem’s, para después continuar al mediodía en la Norberto Mena con el choque entre Tigres Nissan y Lykan’s.
Pasando a la rama femenil, este fin de semana se disputarán de igual manera las semifinales de la Segunda Fuerza, en donde el equipo de Rooster’s enfrentará a Bantaco y el cuadro de Deer hará lo propio ante Seirin, esperando convertirse en el nuevo equipo de la máxima categoría femenil.
En lo que respecta a las otras categorías, en la Primera Fuerza ya se tienen definidos los cuartos de final y en la Segunda Fuerza se estarán disputando los partidos restantes de la temporada para después comenzar con los playoffs, así que se esperan semanas llenas de intensidad en la Liga Dominical de basquetbol de Aguascalientes.