La quinta edición de la Copa Aguascalientes se está acercando cada vez más a su fin, ya que a lo largo de los últimos días se han celebrado varias finales en distintos deportes como futbol, baloncesto y skate.
En el caso del futbol, el pasado fin de semana se llevaron a cabo varias rondas finales en diferentes categorías y modalidades, contando con intensos partidos llenos de emoción entre jóvenes y adultos, fomentando cada vez más el deporte en Aguascalientes.
El domingo se disputó la gran final del torneo dominical de futbol rápido en la cancha de Canal Interceptor, en donde los equipos que llegaron a esta instancia fueron los de Aqua y Canaleros, luego de un largo torneo que tuvo la participación de ocho equipos en categoría libre.
Al final, el equipo de Aqua se llevó la victoria por un marcador final de 8-5; los anotadores del equipo campeón fueron Rodrigo Molina con cuatro tantos, así como Luis Cruz, Daniel Padilla, Rafael Ortega y Marco Moro, mientras que los anotadores de los Canaleros fueron Jonathan Aguilera con 3 goles, además de los tantos de Jesús Márquez y Daniel Carreón.
Finalizando el partido, ambos equipos posaron para la foto oficial al lado del director de la Copa Aguascalientes, Max Fuentes, mostrando su premio monetario que le otorgó el Municipio de la ciudad, reconociendo su gran participación en este primer torneo dominical de futbol rápido.
Por otro lado, se disputó también la final de futbol 7 en el Parque Ex Pensión Municipal, en donde el equipo de Killers se quedó con el campeonato luego de superar a los Hooligans. De igual manera, se disputó la final del futbol rápido en la rama femenil, destacando la victoria de Queen of Power sobre la escuadra de Gallos.
El resto de finales de futbol, así como del combate de porteros, se estarán disputando en la cancha del Estadio Victoria, aún con fecha por definir.