El pasado fin de semana se llevaron a cabo las finales de futbol en la cuarta Copa Aguascalientes, y este fin de semana, la actividad deportiva no para, ya que se celebrarán otros tres eventos importantes en este cierre del campeonato.
Para el sábado se llevará a cabo la segunda y última etapa del maratón acuático, el cual se celebra en la alberca municipal de Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Este evento comenzó el pasado 25 de octubre con la primera etapa, mientras que la segunda estaba marcada para el 22 de noviembre, pero debido a las medidas de seguridad impuestas por el estado, se tuvo que cambiar de fecha.
A diferencia de la primera etapa, esta última fase se celebrará en un solo día, contando con las categorías Elite y Master, quienes comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana, no habrá acceso al público y el equipo que recorra más metros, sumando los de la primera etapa, se llevará el campeonato.
Así mismo, el sábado comenzarán las semifinales de voleibol, y para el domingo se estarán celebrando las finales de cada categoría; la sede de esta fase final es la duela del parque de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
A las 10:00 de la mañana comenzará la actividad en la ronda de semifinales, comenzando con la rama varonil, el prime partido será entre Toros A y Toros B, y después los HK-Guerreros y Mugo disputarán el segundo boleto a la final. Una vez terminado este encuentro se llevará a cabo la primera semifinal femenil, la cual será entre Desertoras y Águilas Reales.
Para el domingo, la actividad comenzará con el segundo duelo de semifinales en la rama femenil, siendo el choque entre Guerreras y Tesa, para después cerrar con la gran final varonil, y posteriormente la final femenil.
Finalmente, el BMX volverá a tener actividad en la Copa Aguascalientes con la cuarta etapa, la cual se celebrará el domingo 13 de diciembre, a las 10:00 de la mañana iniciarán las inscripciones, después a las 11:00 los participantes podrán entrenar, para así dar inicio a las competencias a las 12:00 del día.
La sede de este evento será el parque municipal Azul, y los interesados deberán llevar una copia del INE y carta responsiva, y en caso de ser menores de edad, deberán llevar copia de la CURP y la carta responsiva firmada por padres o tutor, así como copia de su INE.